Se roban el agua

el

 

*COMAT afortunadamente ya lo viene erradicando
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-En la actualidad la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (COMAT) suma esfuerzos para un servicio de calidad en la población, sin embargo por otro lado persiste el alto porcentaje de toma clandestina de agua tanto en sectores de cabecera municipal, como en la zona conurbada.
El regidor 1° comisionado en agua potable, José Norberto Aguirre Orellan, dijo que este problema existe, pero a la vez se viene controlando, donde un porcentaje de las viviendas donde se detecta, los propietarios cumplen con el exhorto de regularización del servicio, mientras que otros de plano se niegan hacerlo.
“Con el recurso que se recauda de la Comisión Municipal del Agua, es beneficio para la adquisición del material que se requiere cuando se atienden fugas de agua, esto aunado al apoyo del alcalde Leobardo Gómez González, situación que reduce los tiempos”, afirmo Aguirre Orellan.
La población está consciente de que la red de distribución del vital líquido que abarca desde la localidad de Zacate Colorado a cabecera, simplemente refleja un deterioro, de ahí las constantes fugas, las cuales afortunadamente algunas son reparadas en un día o dos, otras se tarda más por la carencia del material en la zona, aunque al final se resuelve.
Agregó, exhortando a los usuarios del servicio cumplir en menor plazo con el pago del recurso que les corresponde, ya que de esta forma se cuenta con el presupuesto suficiente para cualquier desperfecto que se presente en la red de distribución del agua en todo el municipio.
6ª.
Persiste el alto porcentaje de tomas clandestinas de agua tanto en sectores de cabecera municipal, como en la zona conurbada.