Bloquean camino
*Exigen a PEMEX y compañías la rehabilitación de varios puntos deteriorados, además de guardaganados
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlan,- Ver,- Habitantes y autoridades auxiliares de nueve comunidades de la ruta Emiliano Zapata la Bomba, Palo de Rosa bloquearon ayer jueves por la mañana el camino que conduce a estas localidades como presión contra Pemex y compañías para la rehabilitación de algunos puntos dañados en 15 kilómetros y otras afectaciones.
Las autoridades auxiliares de la ruta precisan que son muchos años del constante paso de unidades pesadas, las cuales han deteriorado gran parte del camino sobre todo por la zona de Ojo de Agua hasta Palo de Rosa, donde la incertidumbre es quedar incomunicados debido al hundimiento en varios puntos de acceso importante para la gente del campo.
“Ya estamos hartos de tantas promesas y convenios con representantes de Petróleos Mexicanos quienes a la fecha utilizan y dañan la carretera con sus unidades pesadas, sin que den alguna respuesta de rehabilitación inmediata”, afirmaron los entrevistados.
Indican, su movimiento será permanente hasta que se logre observar maquinaria y trabajadores mejorando las condiciones del camino del cual en varias zonas se registran hundimientos de gran grosor que ya impide el paso de vehículos.
Por otro lado existe el problema de nueve guardaganados, mismos que también están destrozados y en pésimas condiciones donde inclusive representantes de Pemex hace tres años se comprometieron repararlos, sin embargo no existe respuesta.
Concluyeron, los bloqueos podrían aumentar hasta diversos puntos como medida de presión con la empresa y otros implicados en la rehabilitación del camino, esto a pesar de la presencia de algunos funcionarios de política regional y el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Bernardo Aldana, quienes programaron una reunión con representantes de Petróleos Mexicanos hoy por la tarde..