Mujeres le entran a las estufas ecológicas
*En varias comunidades vienen adoptando este proyecto
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- En la localidad de Lindero se desarrolló la clausura del taller de estufas ecológicas ahorradoras de leña, donde un equipo de mujeres recibió sus constancias y el reconocimiento al formar parte de este proyecto de cocina en zonas rurales.
En compañía de la regidora segunda Mónica Claudio Casados, la directora del instituto municipal de la mujer Susana Rodríguez, el coordinador de la Brigada de Educación 42 Salvador Diego se realizó la clausura del curso, donde aprendieron la elaboración de la estufa con materiales no costosos, pero a la vez con el objetivo en el cuidado de la salud.
“Para esto el propósito de este taller es que las mujeres aprendan a constituir una estufa ecológica con material reciclado en casa, tierra, vidrio, zacate, piedra, pedazos de ladrillos entre otros, con el diseño y orientación del aire está comprobado que se ahorra leña”, afirman.
De ahí que se agradece a la brigada de educación 42 por trabajar en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Tihuatlán y así apoyar a las mujeres en cuidar su salud y cocinar la inhalación de humo, lo cual registra problemas de enfisema pulmonar.
Agregan, que este importante proyecto ya se ha realizado en diversas comunidades, entre las más recientes el Palmar, donde cada vez la mujer aprende diversos oficios a fin de lograr el sustento familiar.
6B
En la comunidad de Lindero se llevó a cabo la clausura del taller de estufas ecológicas ahorradoras de leña, donde un equipo de mujeres participantes recibió sus constancias.