Explota cilindro en taquería
*Protección Civil exhorta a los dueños de fondas, taquerías y negocios de comidas aplicar acciones preventivas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Los lamentables hechos de explosión que se registraron en el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis con saldo de cinco personas lesionadas, sin duda que es el reflejo del total peligro que representan los tanques de gas en mal estado, además de las líneas y demás implementos.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, volvió a exhortar a los dueños o encargados de fondas, taquerías, restaurantes, sobre todo los negocios de comidas en la vía pública de revisar minuciosamente los cilindros y sus líneas, estufas, entre otras áreas que eviten algún incendio de gravedad.
Ante ello el accidente de este domingo en un puesto de barbacoa ubicado en el kilómetro seis, sin duda que pudo ser fatal si estuviera aglomerado de más de gente, aunque se originó una fuga que provoco una explosión que alcanzo, quienes se encontraban cerca del lugar afectado.
Callejas Guzmán, destacó que en la semana también se presentó el incendio del negocio de hules y mangueras, donde continua el dictamen en sus instalaciones, aunque el siniestro dejo fuertes pérdidas que otros pueden evitar aplicando una revisión de sus áreas y con ello controlar la situación.
Finalmente señaló, que personal de Protección Civil en coordinación con bomberos del municipio siempre se mantienen al pendiente por cualquier tipo de contingencias como la que se presentó este domingo y en los días anteriores, las cuales se pueden reducir llevando a cabo la cultura preventiva.
6C
La lamentable explosión que se registró en el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis con saldo de cinco personas lesionadas, sin duda que es el reflejo del total riesgo que representan los tanques de gas en mal estado.