Tihuatecos sin agua

el

Por el azolve del cárcamo de bombeo en Zacate Colorado

Por Adrián Mendoza Salazar

Por el daño en la galería filtrante de la fuente de captura de agua en el río Cazones y el azolve del cárcamo de bombeo, más de tres mil usuarios de la CAEV se quedarán sin agua en por lo menos una semana, destacó el titular de la oficina operadora del municipio, José Luis González Narváez.

El funcionario manifestó que para restablecer en forma inmediata el servicio se habrá de solicitar el apoyo de la Comisión del Agua del Estado en Xalapa, solicitando maquinaria y un camión vactor.

Resaltó que las últimas crecientes del río Cazones ocasionaron graves daños a las galerías filtrantes de la fuente de captación en Zacate Colorado, azolvando gran parte del sistema, afectando a usuarios de Zacate Colorado, Flores Magón, Plan de Ayala, Totolapa, el Km. 6,La Isla y la cabecera, en donde se quedarán sin abasto el resto de la semana.

 

Precisó que no existe fecha precisa de cuándo se realizarán los trabajos de desazolve en ese lugar, ya que depende de la pronta respuesta de parte del estado, mientras tanto, aún consideró la existencia de agua en los tanques de almacenamiento de Lázaro Cárdenas y la Villa, para lo cual se enviará en forma razonada.

Externó que se espera tanto el envío del equipo, así como de los trabajos que habrán de realizarse en Zacate Colorado, sean lo suficientemente rápidos antes de agotarse el agua de dichos tanques y no afectar a los usuarios con este problema, el cual está por resolverse.

 

Agregó que este tipo de problemas en las instalaciones de la CAEV, no dependen de sus trabajadores, sino de cuestiones naturales, mismas que reflejan un gasto considerable, sin embargo, se tiene que restablecer en forma inmediata, con el fin de no alargar el perjuicio en el servicio.