Los Micos se transforma
Con inversión de dos millones 853 mil 587 pesos inauguran Sistema de Drenaje y Planta Tratadora
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras el compromiso de transformar a Tihuatlán, el alcalde Gregorio Gómez Martínez acompañado de los vecinos, llevó a cabo la inauguración del Sistema de Drenaje Sanitario y la Planta Tratadora, obra anhelada en la que se invirtieron dos millones 853 mil 587 pesos.
El agente municipal, Bernardo García Celedonio, así como los integrantes del comité, dieron la bienvenida al Munícipe, a quien agradecieron todo el apoyo y trabajo que realiza para la transformación de Emiliano Zapata (Los Micos), ya que es una obra con la cual ´soñaron´ desde hace varios años y que esta administración está cumpliendo con el desarrollo de su comunidad.
Por su parte, en su mensaje Gregorio Gómez Martínez, dijo que este importante servicio resuelve el problema de contaminación que generaba la falta de drenaje, al convertirse las calles en canales de aguas negras en tiempo de lluvia.
Señaló que además de procurar a las personas, con la planta tratadora se brinda un cuidado a la ecología del lugar, con lo que se evita una afectación a la flora y fauna de los afluentes naturales.
Comentó que el crecimiento poblacional de Tihuatlán es para las autoridades un gran reto, sobre todo, para resolver definitivamente añejos problemas y llevar la urbanización con obras de impacto a cada una de las comunidades.
Asimismo, el alcalde en compañía de los habitantes realizó un recorrido y visitaron la planta tratadora, donde luego del corte del listón inaugural, los especialistas detallaron el funcionamiento y mantenimiento a bajo costo y de suma importancia.
Finalmente, Gregorio Gómez reiteró su compromiso con el municipio por lo que aseguró trabajar hombro a hombro en beneficio de quienes más lo necesiten, además de reforzar su labor de gestionar ante las distintas dependencias federales y estatales el mayor número de recursos que den la oportunidad a las familias tihuatecas para gozar de mejores servicios que por muchos años carecieron.