En obras persiste trabajo
*Con la llegada de nuevas empresas beneficia al municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con la llegada de nuevas empresas al municipio, sin duda que beneficia no solo por la apertura de empleos directos e indirectos local, sino el desarrollo económico de la zona, la cual viene creciendo en los últimos años.
Responsables de Industria y Comercio a cargo de Mónica Claudio Casados, refieren que el avance de construcción de una tienda de conveniencia de marca en cabecera municipal, no solo es factor de una pronta apertura, sino de la activación de empleos permanentes de gran beneficio para la población en general.
De la misma forma en los trabajos de construcción y acarreo también atrajo beneficios en la mano de obra local, lo que sin duda reditúa en ingresos para el sustento familiar y pequeños negocios cuyas ventas de comida, refrescos, aguas frescas, entre otros registran un ligero incremento.
Recordaron, la actual administración municipal ha sido parte fundamental en las negociaciones al momento de la solicitud de permisos y pagos de impuestos, donde sobre sale el compromiso de contratar personal del municipio, siempre y cuando cumplan los perfiles que requieren.
Finalmente comentan, con la llegada de Milano, Copel y otras empresas que sin duda son parte del crecimiento de inversión y desarrollo económico de Tihuatlán, también se estableció el convenio de tomar en cuenta a la población local, gran parte de esta se encuentra laborando y logrando sus propios ingresos.
6A
La llegada de nuevas empresas al municipio, sin duda que beneficia no solo por la apertura de empleos directos e indirectos local, sino el desarrollo económico de la zona.