Aumenta inseguridad
*Los robos a los automovilistas continúan de ahí la petición de las autoridades auxiliares
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. –Con la finalidad de evitar los robos a conductores de vehículos particulares y otro tipo de unidades que circulan en el tramo Tihuatlán-Álamo y carretera vieja a Tuxpan, sin duda que se deben de evitar circular durante las mañanas y noche, ya que continúan los asaltos ante la falta de vigilancia.
Para esto uno de los principales factores es la falta de señal de telefonía celular, lo que impide que las personas puedan solicitar ayuda de manera rápida, situación que los ladrones aprovechan para abordar a sus víctimas y despojarlas del efectivo y pertenencias.
Autoridades auxiliares de estas rutas coinciden, que muchos de los casos se dan después las 20:00 horas, horario, cuando en tráfico es menor, tiempo en el cual los ladrones circulan a borde de taxis e incluso motocicletas, vigilando si alguna unidad se quede descompuesta o transita lentamente.
Tan solo en la zona de las Puentes se han presentado varios robos de vehículos a lo largo del año, sobre todo de carga, el último fue una pipa que transportaba agua y que paso a descansar en este lugar, situación que se agrava debido a la falta de rondines por parte de la policía.
Agregan, otro de los problemas que se ha generado, es la falta de servicio de transporte público, sobre todo de los taxis, quienes es muy poco frecuente que circulen cargando pasaje, ya que solo llevan carreras y a personas que son conocidas, esto para evitar ser víctimas de la delincuencia de carreteras.
6A
Con el fin de evitar los robos a conductores de vehículos particulares y otro tipo de unidades que circulan en el tramo Tihuatlán-Álamo y carretera vieja a Tuxpan, deben de evitar hacer paradas.