Anhelan puente

el

 

*La obra permitiría el rápido acceso a Poza Rica y Tihuatlán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- En las comunidades que comprenden la ruta Rancho Nuevo a Paso de Pital, alzan nuevamente su voz ante el Gobierno del Estado y otras instancias como la SCT, a fin de lograr su apoyo en la construcción de un puente, mismo que lo solicitan, desde hace más de 15 años en la localidad Ursulo Galván.
Al respecto la subagente municipal del Palmar, Angélica María Pedroza Villegas, dijo que por años se han enviado oficios, destacando la necesidad urgente de la reactivación de esta vía de comunicación, la cual permitirá el acceso rápido a Poza Rica a la altura del kilómetro 47, donde se ubican centros comerciales, de ahí la permanente gestión que realizan autoridades auxiliares de la ruta señalada.
En la actualidad jóvenes y adultos deben levantarse más temprano e invertir más de dos horas para llegar a sus respectivos trabajos o escuelas en aquella zona y otros para comercializar sus productos del campo, debido a la falta de acceso por la paralización del chalán que existía, el cual pasaba el río hacia el otro extremo.
Pedroza Villegas, informo la ruta que cubre Cazones – Poza Rica y viceversa, es la única forma de lograr la travesía, pero genera mucho tiempo y dinero, a diferencia de que se construyera un puente sobre la ribera del río Cazones, en la comunidad de Úrsulo Galván.
Agregó, muchos tienen que pagar transporte hasta los accesos al aeropuerto y de ahí otro pasaje para llegar al centro de Poza Rica, para los que tienen automóvil se genera más gasto de gasolina, al tener que dar mucha vuelta por la autopista, por ello la permanente gestión de lograr el puente.
6B
Años atrás un chalan ofrecía el servicio de traslado entre los municipios de Poza Rica y Tihuatlán, sin embargo al paso del tiempo dejo de funcionar.