En marcha mes del testamento
*Refrenda Leobardo Gómez brindara apoyo a los primeros 50 testamentos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán,- Ver.- En el marco del mes del testamento, el gobierno municipal, en coordinación con la Notaría número 10 de Tihuatlán, a partir de este lunes, pusieron en marcha el programa; “Mes del testamento”, con el cual se garantiza la certeza jurídica a nuevos posesionarios, abatiendo así los problemas entre familias por no regular dichas propiedades.
Durante un evento efectuado en el auditorio anexo, concurrido por agentes y sub agentes municipales, el alcalde Leobardo Gómez González, afirmó que dejar a la deriva el proceso de regulación de las posesiones, surge diversos problemas que se heredan por años hacia las nuevas generaciones, por lo que su gobierno se coordina con la notaría número 10, presidida por la titular, Blanca Inés Villegas Pérez, para acabar con situaciones negativas.
“Usted ha sido siempre una aliada de nuestro gobierno, recuerdo que el año pasado nos acompañó para dar a conocer sobre el mes del testamento, hoy de nueva cuenta acude a nosotros para exponer esta información de gran importancia a nuestras autoridades auxiliares. ya que si nos olvidamos muchas veces es de poner nuestros papeles en orden”, expuso.
De manera extraordinaria, Gómez González, aseguró que el trámite tiene un costo 1 mil, 200 pesos, no obstante, su gobierno, en apoyo a las personas para que lleven a cabo dicha regulación aportará el importe de los 50 primeros trámites con los que asegurarán sus propiedades.
Por su parte, la notaría pública, Blanca Inés Villegas Pérez, dijo que, de acuerdo a las disposiciones del gobierno del estado, a través de las distintas notarías, tienen como objetivo llevar a cabo la regulación de sus bienes para después de cualquier deceso; “es muy triste que las esposas, que los hijos queden en el desamparo, que mejor que hay una oportunidad de darle seriedad y solemnidad”, expresó.
Finalmente, la titular de dicha notaría pública, agregó que el esfuerzo de los gobiernos, da como resultado el que todos los posesionarios mantengan sus bienes en la plena organización y con certeza jurídica debido a la oportuna regulación testamentario en tiempo y forma.
6A
El gobierno municipal, en coordinación con la Notaría número 10 de Tihuatlán, a partir de este lunes, pusieron en marcha el programa; “Mes del testamento”, con el cual se garantiza la certeza jurídica a nuevos posesionarios, abatiendo así los problemas entre familias por no regular dichas propiedades.