Bloqueo duró doce horas
A la fecha la SCT tiene adeudos de afectaciones por la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Campesinos de 20 localidades de Tihuatlán y otra cifra similar de Puebla tomaron la caseta de cobro Miahuapan, la cual duro por espacio de doce horas, luego de que a las 9 de la noche aproximadamente fue liberada la vía de comunicación, esto como medida de presión ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Tan solo son 14 años que estamos en la lucha por lograr el pago de afectaciones de tierras y cultivos, además de obras como cunetas, caminos y accesos hacia la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho, sin embargo no existen respuestas concretas”, indicaron líderes de los campesinos, quienes sellaron la caseta de cobro, generando largas filas de unidades en dirección a la ciudad de México y Veracruz.
Manifestaron, que de no obtener solución inmediata aplicaran acciones más enérgicas este lunes 11 de septiembre contra la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, tomando carreteras u otras áreas con el fin de que accedan a los convenios establecidos.
En fechas anteriores se han firmado convenios, los mismos representantes de la SCT han realizado recorridos por las zonas donde existen las petición de obras y pago de afectación, solo que se han percatado que ha sido una verdadera farsa, de ahí los movimientos que se vienen realizando.
Agregan, que esta vez no les tomaran el pelo y mucho menos engañados, ya que el movimiento donde esta vez accedieron momentáneamente para el paso de las unidades, aunque los bloqueos habrán de continuar con más intensidad y horas de espera hasta dialogar con funcionarios que tengan una respuesta concreta.