“Patea el pesebre”
María Elena Ferral
Es insistente el rumor, incluso entre una fracción de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, con sede en la ciudad de Poza Rica, cuyos sindicatos se encuentran divididos, de que quien está detrás de las denuncias y movilizaciones del personal de dicha dependencia, en contra de su titular, María del Rosario Espinosa Gloria, es presuntamente el director del Hospital Regional “José Buill B.”, Roberto Guillermo Torres Arcos, pues pretende quedarse con el cargo.
Ante su inminente salida del citado nosocomio de esta ciudad, pues la SSA, cuenta con denuncias y documentación que evidencian la falta de profesionalismo de su director, el pediatra, Roberto Guillermo Torres Arcos, lo que le ha llevado a acumular una larga cadena de denuncias que han sido ignoradas por el secretario de Salud en el estado, Juan Antonio Nemi Dib, por lo que la población ya está cansada y se prepara para la toma del Hospital Regional, se dice que Torres Arcos, desde esta ciudad ha ´orquestado´ las movilizaciones en contra de Espinosa Gloria.
Para ello, se dice que viene actuando en contubernio con el personal sindicalizado de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres y que es precisamente, Roberto Guillermo Torres Arcos, quien se encuentra detrás de las manifestaciones de “repudio”, en contra de María del Rosario Espinosa Gloria, pues pretende ´aterrizar´ en ese cargo, tan pronto lo destituyan del Hospital Regional “José Buill B.”, por su negligencia e irresponsabilidad al frente del citado nosocomio.