Cráteres, un riesgo para los habitantes

el

 

6c

 

Agencias

Papantla

En el 2020 se dio por reinaugurada la carretera Halliburton-costa de Papantla tras años de lucha social de miles de personas de dicho punto, sin embargo, cuatro años después salen a relucir los malos trabajos, a pesar de los “mejoralitos” que le han dado los habitantes de dicho sector.

Tras un recorrido por varios kilómetros por dicha zona, entrando por la colonia Guadalupe Victoria de Poza Rica, rumbo a la costa papanteca, se pueden observar los baches y hoyancos de esta vía.

Tanto taxistas pozarricenses como de Papantla y conductores de otras zonas han manifestado su inconformidad, porque hay varios tramos destruidos que atentan contra la seguridad de los usuarios.

El recorrido “de terror”, porque no sabes en qué momento aparece un nuevo bache, pasa por Unión y Progreso, La Grandeza, Talaxca, Donato Márquez Azuara, hasta llegar a otras comunidades más cercanas a la costa papanteca.

Al respecto, Hugo, uno de los habitantes de La Grandeza, manifestó que el camino está en pésimas condiciones y cuando reparan sólo le echan una capa mínima de asfalto, la cual a los pocos días se vuelve a destruir.

Además, diariamente circulan por dicha zona unidades pesadas, con un gran tonelaje de carga, que afecta más el camino y atenta contra la seguridad de miles de personas, quienes corren el riesgo de sufrir un accidente de fatales consecuencias, por ello piden la intervención de las autoridades correspondientes del rubro para que resuelvan dicha situación.