Albañil muere embestido por camioneta fantasma
Testigos aseguran que cuando llamaron a las unidades de emergencias, aún respiraba
Por: Miguel Alberto Cruz
Papantla
Al filo de las diez y media de la noche un auto fantasma arrolló y dio muerte a un sujeto que intentaba cruzar la calle frente a la gasolinera el Mural; vecinos del lugar reportaron a las autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos.
Todo ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero, esquina con Zaragoza, por lo cual solicitaron la presencia de las unidades de emergencia para que le brindaran los primeros auxilios; sin embargo, no había nada que hacer ya que el sujeto no presentaba signos vitales.
Personal de la farmacia “San José” señaló a las autoridades que el sujeto fue arrastrado por lo menos 100 metros sobre la carpeta asfáltica, por lo cual corrieron hasta ese lugar para ayudarlo mientras el culpable se daba a la fuga, al percatarse que aún se encontraba con vida alertaron a los elementos de seguridad pública.
Pero al llegar los socorristas confirmaron que el sujeto se encontraba sin vida, por lo que dieron parte a los uniformados para que estos a su vez notificaran a la Agencia del Ministerio Público del fuero común.
En el lugar del accidente se encontraba María Inés Hernández Vázquez, de 56 años de edad, de ocupación ama de casa, con domicilio ubicado en calle Vereda Tropical sin número, del Barrio del Zapote.
Esta mujer dijo ser cuñada del finado, y aseguró que en vida respondía al nombre de Alejandro Ramos Morales, quien tenía 59 años de edad, aproximadamente.
También señaló que el occiso se dedicaba a la albañilería y tenía su domicilio en calle Vereda Tropical sin número de la colonia Barrio San Juan; minutos después arribó al lugar el licenciado Ubaldo Esteban Flores Rodríguez, agente primero del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.
El fiscal se hizo acompañar de la oficial secretario Cira Villanueva Ramírez, así como del perito criminalista Rosendo Castillo Ramírez, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la funeraria El Edén, para realizar la necro cirugía de rigor.
Según fuentes extraoficiales, el occiso fue investido por un vehículo color negro, tipo Pick Up, la cual se dio a la fuga con rumbo desconocido.