¡Lo encontraron muerto!
Salió a vender y ya no regresó
MIGUEL ALBETO CRUZ
PAPANTLA
Después de cuatro días de desaparecido, fue encontrado sin vida en un predio ubicado en la comunidad de Pahual, el comerciante Telésforo Manzano, de 71 años de edad; el cuerpo presentó señas de violencia.
El pasado viernes17 de octubre David Emiliano Orozco Castañedo, se presentó ante la agencia del ministerio público del fuero común a denunciar la desaparición de su padre quien como todos los días salió a bordo de su vehículo Nissan Tsuru, a vender sus frutos ya que era comerciante.
Al paso de las horas, la familia comenzó a preocuparse, ya que el septuagenario no acostumbraba a llegar tarde a su domicilio, por lo que comenzaron la búsqueda, minutos después en la comunidad de La Guadalupe encontraron abandonada la unidad, en la que saliera a muy temprana hora, por lo que la incertidumbre comenzó.
Fue hasta el día de ayer, en la propiedad de Ismael Cosgaya Toyos, quien tiene un rancho ubicado a la orilla del río Remolino, a la altura de la comunidad Paso de Valencia, lugar donde Luis Tiburcio Santiago, labora como encargado del rancho, quien mencionó que se encontraba buscando el ganado, cuando a lo lejos alcanzó a ver varios animales de rapiña.
Pensó que podría tratarse de uno de los semovientes, por lo que se trasladó hasta el lugar, llevándose la sorpresa de encontrar el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba descarnado y putrefacto.
El asustado hombre dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes poco después arribaron al lugar cerciorándose del macabro hallazgo, siendo el fiscal en turno Luis Reyes Barraza quien dio fe del hallazgo.