Pide PROFECO “consumir” de manera inteligente
María Elena Ferral
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que vigilará que las promociones y ofertas para las y los consumidores del programa especial del “Buen Fin 2014”, a realizarse del 14 al 17 de noviembre, se cumplan, la dependencia añadió que por primera vez se implementa el programa de atención “Profeco en 30”.
La PROFECO dio a conocer que entre las acciones que se implementarán antes, durante y después del “Buen Fin”, se encuentra la actualización del padrón de centros y plazas comerciales, registro de los principales centros comerciales inscritos en el citado programa y la presencia itinerante del personal de Vigilancia y Verificación, Servicios y Educación y Divulgación, para dar atención a través de conciliación inmediata u orientación, de cómo presentar una queja en caso necesario.
De igual forma, la dependencia refirió que el programa denominado “Profeco en 30”, es un ensayo a nivel nacional, que consiste en atender en 30 minutos a las y los consumidores que presenten alguna queja o requieran alguna orientación o servicio, por lo que para proteger los derechos de las y los consumidores, realizó el levantamiento y registro de precios de los productos de mayor consumo durante la época; mismos que se publicarán en el portal www.profeco.gob.mx para que las y los usuarios consulten y comparen precios.