Se manifiestan en informe de Jeanny
Desde hace meses la persigue fantasma del asesinado Armando Gutiérrez Arroyo
María Elena Ferral
En medio de reclamos sociales, de ciudadanos papantecos que reclaman justicia por la muerte del exdirector de Desarrollo Urbano, Armando Gutiérrez Arroyo, fueron recibidos representantes del Senado de la República y del Congreso de la Unión, que hicieron su arribo al auditorio de la Asociación Ganadera, donde rindió su informe la diputada federal, Alma Jeanny Arroyo Ruiz.
Bajo un intenso despliegue policial implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano manifestantes encabezados por el Dr. Rafael Gutiérrez Arroyo, llegaron hasta la sede del informe de la legisladora, para exigir justicia y gritarle ¡asesina!, a la también esposa del ex alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, quien para familiares del ex funcionario inmolado mucho tiene que ver en el crimen.
Con pancartas, lonas y a gritos, los familiares, amigos y ciudadanos, recibieron a la diputada federal, Jeanny Arroyo, a su arribo a la Asociación Ganadera Local, en donde habló de su escasa actividad parlamentaria misma que se ha caracterizado por sus constantes ausencias en el Congreso y su nula participación en la máxima Tribuna.
Alma Jeanny Arroyo fue presidenta del DIF cuando Jesús Cienfuegos era Alcalde de Papantla y en un golpe de suerte, pues siempre fue una gris funcionaria municipal llegó a ser diputada federal lo que ha llevado a planear con sus allegados la próxima alcaldesa de Papantla o en su caso que su esposo le reciba la Diputación Federal.
Sin embargo, el asesinato de Armando Gutiérrez cometido el pasado 20 de Mayo por personas contratadas por el ex director de obras Mauricio Nava Durán, les ha cambiado la suerte al dúo Cienfuegos-Arroyo, pues aunque en autos no existen más que evidencias contra el ex munícipe Jesús Cienfuegos Meraz, la sociedad papanteca piensa que algo tuvo que ver ya que presuntamente el móvil tuvo que ver con una declaración que el asesinado director de desarrollo urbano daría ante el ORFIS y la Procuraduría de Justicia respecto a un desvío de 165 millones de pesos.
Los reclamos de justicia y la indignación cada más creciente por la impunidad que rodea a este caso, podrían cortar de tajo las aspiraciones de Alma Jeanny, quien por lo pronto ayer no pudo festejar del todo su informe, pese a que fue arropada por algunos alcaldes y el senador Héctor Yunes Landa, entre otros invitados que hicieron acto de presencia.