Temor por instalaciones de Pemex sin protección

el

Fuga de gas en El Chote alerta a habitantes de comunidades, quienes exigen mayor atención de la petrolera estatal  

 

Edgar Escamilla

Papantla

Habitantes de la comunidad El Chote, perteneciente al municipio de Papantla, reportaron un intenso ruido proveniente de las instalaciones petroleras durante la madrugada del sábado 27 de diciembre, lo que generó confusión y temor al desconocer la fuente del ruido.

La mayor magnitud del ruido se presentó entre las tres y las cinco horas de ayer sábado, lo que provocó que los habitantes despertaran desconcertados. Hasta la tarde de ese mismo día ninguna autoridad les había comunicado el origen o la causa.

 

A través de la Gerencia de Comunicación Social, Petróleos Mexicanos informó que se trató de una fuga de gas en el gasoducto de 16 pulgadas, que va de la Trampa Fobos al entronque San Andrés en la comunidad de Serafín Olarte de este municipio.

Detalla que la fuga fue atendida por personal especializado del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo (ATG), quien procedió al cierre de pozos y la reparación definitiva mediante sustitución del tramo de ducto afectado.

Las medidas obedecieron al protocolo establecido en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA); mientras tanto, la empresa productiva del Estado se comprometió a determinar la causa del incidente.

 

Habitantes de El Chote esperan no vuelva a ocurrir una situación de este tipo, dado el miedo generalizado que despertó al ocurrir a esas horas de la madrugada.