Fuera de control los “sitios” clandestinos

el

María Elena Ferral

Ante la tibieza de las autoridades de Vialidad, Tránsito del Estado y Transporte Público, concesionarios del servicio público de pasajeros en la modalidad de taxis, continúan apoderándose de diversas calles del Centro Histórico, los cuales son solapados y propician el incremento del  caos vial en el Pueblo Mágico.

 Mientras que las autoridades en mención solo anuncian medidas para acabar con la anarquía que envuelve a la mayoría de las céntricas calles, los concesionarios del transporte público imponen su ley y someten a quienes tienen la obligación de poner orden, por lo que decenas de taxis ocupan diariamente la vía pública, instalando “sitios”, donde quieren y como quieren.

 

De nada valió la apertura de la Delegación de Transporte Público en esta ciudad, que con la llegada del nuevo delegado, Santiago Viveros Córdoba, se esperaba que las cosas cambiaran, pero van empeorando.

 

Los conductores a diario se quejan de la falta de espacios para estacionarse, pues en casi todas las calles hay “sitios” clandestinos y siguen apareciendo más, sin control alguno, aunado a ello, el apartado de calles por comerciantes, la invasión de calles y banquetas por el ambulantaje.