“Duele desigualdad en las comunidades”
Necesario dar salud, educación y seguridad especializadas para las mujeres
Deben crearse programas y políticas públicas en su beneficio, indica
José Manuel del Río Virgen, candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación federal por el Distrito VI, señaló que es tiempo de que las mujeres del Totonacapan reciban la atención que necesitan y se merecen, por lo que desde el Congreso presentará iniciativas para establecer políticas públicas que permitan el sano desarrollo de las niñas, la salud de las mujeres y el bienestar de todas.
“En las numerosas giras por las comunidades del Totonacapan duele comprobar que nuestras mujeres son víctimas de la desigualdad y la pobreza. Carecen de servicios de salud, educación y seguridad, especializados a sus problemáticas”, lamentó el abanderado naranja.
Dijo que ante el desinterés y la incapacidad de los malos gobiernos, resulta urgente aplicar políticas públicas que garanticen los derechos de nuestras madres, hermanas, hijas o abuelas, que todos los días luchan por darnos lo mejor.
Del Río Virgen expresó su reconocimiento a todas las mujeres que son la base de nuestra sociedad, son incansables luchadoras, emprendedoras, inteligentes, responsables y, en especial, amorosas. “Esos son los valores que las mujeres del Totonacapan nos enseñan y nos heredan, esos son los valores, por lo que debemos luchar día a día para tener un mejor municipio y un mejor país”, resaltó ante decenas de habitantes de Rancho Nuevo, Caristay y El Palmar.