Protección ante desastres naturales: Del Río Virgen
Lluvias e inundaciones paralizan y dañan cultivos y viviendas, lamenta
Es injusto que cuando un huracán, lluvias torrenciales o frentes fríos azotan nuestras comunidades prácticamente se paraliza la actividad productiva, se dañan los servicios y las personas de escasos recursos pierden sus viviendas y su salud, dijo José Manuel del Río Virgen, candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación federal por el Distrito VI.
El abanderado naranja propuso que desde la Cámara de Diputados impulsará iniciativas para que el Fondo Nacional de Desastres se active de forma más ágil para que las comunidades afectadas por esos fenómenos meteorológicos tengan una pronta y suficiente ayuda.
“Nuestros productores requieren que los caminos y la energía eléctrica sean reinstalados de forma rápida; los pescadores urgen de materiales para reparar sus lanchas; las personas que pierden techos o bienes por los vientos y las inundaciones precisan de materiales para reconstruir sus viviendas, todo eso se podrá lograr si agilizamos las acciones del Fondo Nacional de Desastres”, resaltó.
En su recorrido por comunidades del Distrito, Del Río Virgen indicó, que intercederá ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que refuerce e incremente la infraestructura de carreteras, caminos y muelles.
“Los habitantes de toda la región dan la lucha todos los días para ganar el sostén de sus familias. Nosotros daremos la lucha en la Cámara de Diputados para que nunca más un huracán, las lluvias o el frío dañen a nuestras comunidades”, indicó el candidato.