IPE retienen pagos a jubilados

el

Problema afecta a extrabajadores de Orizaba, Córdoba y el puerto de Veracruz

Dependen de su pensión para el pago de la renta y compra de medicinas y comida

 

Juan David Castilla Arcos

 

El Gobierno del Estado atrasó nuevamente el pago mensual de pensionados y jubilados, "curiosamente", justo después de que concluyeron las elecciones federales 2015, denunciaron integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), al acudir a Palacio de Gobierno.
Esto ocurrió pese a que hace unos meses las autoridades estatales firmaron una minuta donde se comprometían a otorgar los pagos de manera puntual.
El problema está afectando a jubilados y pensionados de Orizaba, Córdoba y del puerto de Veracruz, quienes brindaron un servicio durante gran parte de su vida y ahora han tenido que protestar y bloquear calles o avenidas para exigir su pago correspondiente.


De acuerdo con la presidenta del Copipev, Adriana Chávez Tejeda, se desconocen las razones por las cuales otra vez se presentó el problema y, por ello, dialogarían con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

“Venimos a solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno, él firmó una minuta con nosotros en la que se comprometió de parte de Gobierno del Estado a que pagarían puntualmente las pensiones, lo cual estuvo pasando hasta antes de las elecciones, ¿muy curiosamente, no?”.

Aunque dijo desconocer el número de personas que no han cobrado su pago correspondiente al mes de junio, indicó que se trata de una cantidad considerable.

“Venimos a ver qué sucede y a ver cómo se puede arreglar esto, porque no estamos dispuestos a regresar a la situación que había antes de firmar la minuta, que era esperarse cinco, seis, siete y hasta diez días para cobrar la pensión. Es un universo grande de personas que dependen de su pensión para la renta, para la medicina, para la comida”.

La entrevistada insistió en que después de la jornada electoral del pasado 7 de junio donde se eligieron a los nuevos diputados federales que representarán al pueblo en el Congreso de la Unión, ya no se efectuó el pago en tiempo y forma.

 

“Después de las elecciones, qué chistoso que ya no pagaron puntualmente como se había hecho”, enfatizó la presidenta del Copipev, dejando entrever que pudo haberse registrado un desvío de recursos en el proceso electoral.