No hubo acuerdos en la “Justo Sierra Méndez”
María Elena Ferral
Se cumplieron dos semanas de la toma de la escuela secundaria “Justo Sierra Méndez”, sin la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz y sin que ninguna de las partes en conflicto cediera, en vísperas del cierre del ciclo escolar el conflicto se alarga y se complica la situación para los alumnos, tanto para los que egresan, como para los de nuevo ingreso, el movimiento tiene divididos a los padres de familia.
Como se ha venido informando, desde hace dos semanas se encuentra tomada la escuela secundaria “Justo Sierra Méndez”, con clave 30DESO131C, por parte del personal docente, administrativo y de apoyo, que exige la destitución de la directora, Leticia Guzmán Hernández, a la cual señalan de incurrir en presuntos actos de prepotencia, intimidatorios y de afectar sus derechos laborales, entre otras irregularidades que terminaron por cansarlos y unirlos en su contra.
Es de señalar que en este conflicto escolar, los padres de familia y la misma sociedad de padres de familia se dividieron, pues mientras que el presidente de la misma, Raúl García García, apoya a los maestros, surgió una corriente opositora al movimiento que realiza el personal docente y trabajadores de dicho plantel, encabezado por Daniela Ortega Valencia, secretaria de Participación Social de la escuela secundaria “Justo Sierra Méndez”, quien salió en defensa de la directora, Leticia Guzmán Hernández, desmintiendo a los maestros que mantienen tomado el plantel, incluso insultándolos y tachándolos de “borrachos”, de “flojos, de corruptos y hasta de “amenazantes”.
Ayer viernes se cumplieron dos semanas de la toma de la escuela secundaria “Justo Sierra Méndez”, sin que intervinieran las autoridades de la SEV, a las cuales no les interesa solucionar el conflicto, sino más bien le están dando largas, como si quisieran aplicarles “la aburridora” a los maestros que tienen tomada la escuela, pese a que en unos días más concluye el ciclo escolar y se abre el registro para los alumnos de nuevo ingreso, cuya matrícula se podría ver afectada por esta situación.