En puerta, denuncia contra “Coppel”
Por María Elena Ferral
La propietaria de una vivienda ubicada en la calle Aquiles Serdán No. 404, en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, María Patricia Rodríguez Oreggi, dijo que presentará una denuncia en contra de la tienda “Coppel”, pues “mi casa está ´sufriendo´ daños irreparables, ya que no es fácil conseguir material como los que tiene mi propiedad, ya que es una casa antigua, estos daños son ocasionados por los trabajos de construcción a un costado de mi casa”.
La agraviada señaló que “el día de ayer se cayó un pedazo de la barda de al lado, sobre el tejado, afectándome y afectando a mi inquilina, Zaida Nava Salas, quien sufrió daños en su negocio, ya que los escombros cayeron sobre su mercancía, ahora, se imaginan, si esta parte de la pared que se cayó, le cae encima y lesiona o mata a una persona, quién se va a hacer responsable”.
Ante esos daños, Rodríguez Oreggi afirmó, “yo interpondré mi denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Ministerio Público, por daños en propiedad privada, yo le pido a las autoridades que no se dejen sorprender por la tienda “Coopel”, ya que nosotros somos papantecos y tienen derecho a protegernos como ciudadanos”.
Finalmente, señaló, “hoy fui al Ayuntamiento a pedir que se suspenda la obra, ya que hasta el momento no hay algún acuerdo firmado por mí, donde hayamos tenido un acuerdo, donde ellos se hagan responsables de los daños que pudieran causar, además, Protección Civil hizo recomendaciones a la constructora pero ésta ha hecho caso omiso”.