Previenen males en el reclusorio
Papantla, Ver.
Dentro de los programas en el Centro de Reinserción Social (Cereso), se llevó a cabo la vacunación de internos, informó el director, Rafael Aguilar Hernandez.
Una de las acciones dentro de nuestro centro penitenciario es la prevención, por lo que personal de la clínica hospital ISSSTE a cargo de la enfermera, Francisca Bautista Marcelo, hicieron la aplicación de vacunas contra el tétanos y rubéola.
Aguilar Hernández señaló que fueron 70 los internos que fueron vacunados por el personal del ISSSTE, ya que como parte de los programas del Cereso, la salud es primordial, ya con ello se evita que los internos tengan algún padecimiento en cuanto a su salud.
Asimismo, dijo que siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Puúlica, Arturo Bermúdez Zurita, a través del director general de Reinserción Social, José Óscar Sánchez Tirado, cada vez que sea necesaria la intervención de las clínicas u hospitales para la salvaguarda de la salud de los reclusos, se les darán todas las facilidades para su atención.
Por otra parte, el director del Cereso comentó que los talleres de artesanías siguen trabajando de manera regular, donde los internos elaboran trabajos de carpintería, repujado, materiales de reciclado, entre otros, los pueden encontrar en el local ubicado en el Mercado de Artesanías de esta ciudad, ubicado en la calle Francisco I. Madero.