Por adeudo de 50 pesos le niegan inscripción
Además, el grupo de 4to. grado, grupo “A”, tampoco se inscribió en rechazo a la maestra que les fue asignada, porque la rechazan por su fama de “faltista” y porque no tiene la capacidad necesaria
Por María Elena Ferral
Coyutla, Ver.
En medio de graves irregularidades y la inconformidad de padres de familia, la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez”, con clave 30EPR0711P, abrió el periodo de inscripciones, sin embargo, la totalidad de los alumnos del 4to. Grado, grupo “A”, no fueron inscritos, debido a la inconformidad por la designación de la maestra, Claudia Ramírez, ya que ésta es rechazada por su fama de “faltista” y porque aseguran que no tiene ni la paciencia, ni la capacidad para atender a los alumnos.
El rechazo a dicha docente, ya le fue expuesto al Supervisor Escolar de la Zona 033, con sede en el municipio de Espinal, Cruz Briones Briones, debido a que la escuela en mención que atiende a un total de 12 grupos de primero a sexto grado, no cuenta con director, sin embargo, los padres de familia fueron ignorados, por lo que decidieron no inscribir a sus hijos y la totalidad de grupo pudieran llevárselo a otra escuela, si no les dan solución y les cambian a la maestra, ya que aseguran que “falta mucho a clases, se la pasa con puros permisos” y las clases comienzan el 24 de agosto.
La ausencia de un director en la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez”, incrementa los problemas en el interior del citado plantel educativo, en donde un grupo de maestros y la sociedad de padres de familia, han tomado el control de la misma, en donde los padres de familia rechazan a dos docentes, por su mala conducta, sin embargo, ninguna autoridad educativa interviene para darles solución, sobre todo a este problema, pues no fueron inscritos la totalidad de los alumnos de 4to. grado, del grupo “A”.
RETIENEN DOCUMENTOS
Por su parte, la señora Luz María Bonilla, externó su indignación porque asegura que fue obligada, junto con el resto de los padres de familia, de alrededor de 200 alumnos a pagar una cuota de 250 pesos, para el “mantenimiento” de la escuela, pero además “a quienes no pagamos a tiempo, nos impusieron una multa de 50 pesos, a mí me retuvieron los documentos y los maestros no me dejan inscribir a mi hijo, que va a tercer grado, porque dicen que son órdenes del presidente de los padres de familia, Rubén Cabrera, lo cual se me hace injusto”.