30 mdp en caminos rurales de Papantla
Anuncia Tomás Ruiz inicio de concesiones Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama
Papantla, Ver.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) invierte más de 30 millones de pesos en caminos rurales de esta cabecera municipal, como el tramo 5 de Mayo-Insurgentes Socialistas, que beneficiará a más de 12 localidades principalmente productoras de cítricos.
Así lo informó el titular de la dependencia, Tomás Ruiz González, al destacar el inicio de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama, que abarcan en su conjunto más de 225 kilómetros e impulsarán una inversión de 10 mil millones de pesos, lo que traerá una derrama económica a todo el norte de Veracruz, además de crear un Eje Costero desde el centro del estado hasta Tampico, Tamaulipas.
Al supervisar el camino rural de Papantla, en el que se reconstruirán 2.7 kilómetros de apertura, base, carpeta asfáltica y obras de alivio, con un monto 14 millones de pesos, el servidor público subrayó que esta acción ayudará a mejorar el acceso a un balneario al que arriban visitantes locales e incluso de entidades vecinas.
Acompañado por el alcalde Marcos Romero Sánchez, dialogó con lugareños a quienes dijo que, atendiendo la invitación del munícipe, que en días pasado se reunió con él en Xalapa, se trasladó a este sitio para conocer sus requerimientos en materia de infraestructura carretera.
“Lo más importante es poder realizar los caminos que enlazan a comunidades de esta región, y el programa de Caminos Rurales que llevamos a cabo tiene para este 2015 un alcance de 520 millones de pesos, beneficiando a más de 50 municipios”.
Ante los pobladores de la congregación Augusto Gómez Villanueva, Ruiz González señaló que también se construirá el camino Paso Correo-La Reforma, con una inversión de tres millones de pesos, así como el Pueblillo-Úrsulo Galván, que requerirá 15 millones de pesos, cuyo proceso de licitación se iniciará en breve.
Anunció además la reconstrucción del tramo Guásima–Carrizal-Rancho Playa, donde el Ayuntamiento invirtió en la reparación de 10 kilómetros y la SIOP trabajará en el resto del camino, por lo que instruyó al personal de la dependencia a recorrer el lugar y determinar lo necesario para su pronta rehabilitación.
“Vamos a trabajar con la administración municipal, con su Presidente que anda muy activo gestionando obras que se incluirán en el Ejercicio 2016”, subrayó ante integrantes del Comité de Obra y agentes municipales. Agregó que se atenderá la petición de cinco kilómetros del camino Manantiales-Huitiltepec-Martínez de Torre y el Insurgentes-Joloapan.