Evencio Tovar ante la Fiscalía de Servidores Públicos
-Actúa con impunidad apoyado en el fuero de la Alcaldía y de su sobrina, la diputada local, Mariela Tovar Lorenzo, a través de su ´títere´ René Martínez Decuir, pretende quedarse con la Juguera
Por María Elena Ferral
Convertidos en los principales “coyotes” de la región y al ver sus intereses amenazados, los hermanos Evencio y Pastor Tovar Vázquez, están echando mano de todos los medios a su alcance e incluso desviando recursos y otros apoyos del Ayuntamiento de Espinal, para el pago de abogados que les lleven el caso de despojo de la empresa “Almacenes de Jugos y Cítricos de México, -SAPI- S.A. de C.V.”, según se señala, por lo que se encuentran con un pie en la cárcel, además de que se podría iniciar un juicio de desafuero en su contra, al ser denunciado ante la Fiscalía de Servidores Públicos en el estado.
Como se informó, el pasado lunes 14 de septiembre, abusando del poder, el alcalde de Espinal, Evencio Tovar Vázquez y su hermano Pastor, encabezaron la toma violenta de las instalaciones de “Almacenes de Jugos y Cítricos de México, -SAPI- S.A. de C.V.”, mejor conocida como la “Juguera del Totonacapan”, la cual se encuentra en poder del Consejo de Administración, con sede en Cd. Victoria, Tamaulipas, con toda la intención de quedarse con ésta, ahora que ya la ven terminada, por lo que también serán denunciados por el presunto delito de despojo.
El apoderado legal de la empresa “Almacenes de Jugos y Cítricos de México, -SAPI- S.A. de C.V.”, Jorge Domínguez Escalante, señaló que se amplió la denuncia presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde se integra la Carpeta de Investigación, número 416/2015, por el presunto delito de extorsión y ahora por despojo, en contra del ex presidente del Consejo de Administración, René Martínez Decuir, del alcalde de Espinal, Evencio Tovar Vázquez y de su hermano el exalcalde de ese mismo lugar, Pastor Tovar Vázquez.
Escudándose en su fuero, Evencio Tovar, actuó fuera de su jurisdicción, pues vino a Papantla, a encabezar la toma violenta de las instalaciones de la Juguera, utilizando una unidad al servicio del DIF Municipal de aquel lugar, en donde transportó las escaleras que utilizaron sus incondicionales para escalar el muro y meterse por la fuerza al lugar, también utilizó sillas del Ayuntamiento, pues se siente amparado por su sobrina, la diputada local, Mariela Tovar Lorenzo, actuando como verdaderos “caciques de pueblo”, boicoteando a los inversionistas, por lo que será denunciado ante la Fiscalía de Servidores Públicos, en donde se pedirá su desafuero.