¡Les mintieron!

el

Por María Elena Ferral

A pesar del reclamo de la población y trabajadores de la SSA y del anuncio hecho por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Armando Kirsch Ramos, sobre el arranque ayer lunes de los trabajos del Centro de Salud ´Unidad y Trabajo´, la obra no inició, según confirmó, Ángel Jerónimo Santiago, secretario general de la Subdelegación 25, de la Delegación 26, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud de Veracruz.

No obstante, el alcalde Marcos Romero Sánchez, reiteró que “el Gobierno Municipal presionó más su gestión ante la Secretaría de Salud, para que se reconstruyeran y modernizaran los Centros de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, así como el de la comunidad de Tenixtepec, a los que obtuvo respuesta favorable, logrando ya la autorización de recursos y la designación de las constructoras”.

El edil aclaró que “fue a petición de la Secretaría de Salud en el estado, solicitando nuestro apoyo, que el Ayuntamiento, en el mes de febrero, realizó la demolición de los Centros de Salud, de Tenixtepec y de la Colonia Unidad y Trabajo, aunque, en este tiempo no habíamos tenido respuesta de la SSA, aun cuando la gestión la hemos sostenido permanentemente, los ciudadanos ya trataban de responsabilizar al Gobierno Municipal, cuando nosotros solo participamos, previo una solicitud de esa Secretaría estatal”.

Por ello, añadió, “insistimos en la gestión y afortunadamente el fin de semana quedó ´destrabado´ el problema, tomando en cuenta las marchas, manifestaciones de la ciudadanía y trabajadores, así que recibimos la visita del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Armando Kirsch Ramos, quien se acompañó de autoridades estatales, quienes aseveraron que están ya autorizados el dinero y las constructoras, para que en cuatro meses se estén entregando los Centros de Salud, que tanto demandan y necesitan los papantecos”.

 

Añadiendo, “las instalaciones, que por cierto, serán modernas y no obsoletas, como las que se demolieron”, detallando que, “son 4 millones para el Centro de la Colonia Unidad y Trabajo, así como 4 millones, 300 mil pesos para el de Tenixtepec”, sin embargo, a pesar del anuncio sobre el inicio de las obras, éstas no arrancaron ayer lunes, como se anunció.