Proyectos productivos a 45 municipios: DIF
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres veracruzanas y de sus familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 90 proyectos productivos, entre molinos de nixtamal y cría y engorda de ganado porcino.
El evento se llevó a cabo en el Parque Temático Takilhsukut, donde se dieron cita 540 mujeres representantes de familias provenientes de 45 municipios de la Sierra del Totonacapan y de la Huasteca veracruzana.
Como parte de esta entrega, las participantes recibieron una capacitación impartida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) acerca de cómo administrar una pequeña o mediana empresa. Esto, con el fin de que sus nuevos proyectos prosperen, de manera que los pobladores, principalmente los que habitan en las zonas serranas de la geografía veracruzana, puedan eliminar el rezago social que sufren y sean capaces de impulsar su propia economía.
A las beneficiarias del proyecto porcino les fueron entregados dos machos y tres hembras con su respectivo alimento, además de una guía para su cuidado, de forma que los animales se reproduzcan favorablemente.
Por otra parte, a las participantes de los proyectos de molinos de nixtamal se les enseñó la manera de darles mantenimiento e instalarlos. También se habló del giro comercial que deben aplicar según la localidad en la que viven.
Gracias al respaldo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, se han consolidado a la fecha 3 mil, 800 proyectos productivos en los 212 municipios de Veracruz.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia del alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez; el director de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Julián Rubín Sandoval; la presidenta del DIF Municipal de Papantla, Perla Eugenia Rodríguez Silva, y la directora de la misma institución, Mayra Romero Gutiérrez, entre otras autoridades.