Cortometrajes del CAI, en la Muestra Internacional de Cine y Video Indígena
Los cortometrajes de la Escuela de Cine del Totonacapan del Centro de las Artes Indígenas (CAI) fueron proyectados en la Casa del Lago Juan José Arreola, ubicada el bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, como parte de la segunda emisión de la Muestra Internacional de Cine y Video Indígena El origen y la creación, organizada por el colectivo Cine y Medios Comunitarios.
Así, entre las 96 producciones comunitarias provenientes de Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile y México que se proyectan gratuitamente en el Museo de Arte Popular, la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Casa del Lago, destacan los cortometrajes de la Escuela de Cine del Totonacapan: Dormido, Shakatisni, El nicho, Deben de estar locos y Camino abajo, todos realizados por egresados de la segunda y tercera generación de directores totonacas.
La segunda Muestra Internacional de Cine y Video Indígena es producto de la colaboración entre instituciones, organizaciones de comunicación comunitaria y los propios realizadores, cuyo objetivo es impulsar el conocimiento y respeto de las culturas originarias mediante la consolidación de un espacio de difusión y exhibición cinematográfica dedicado a las producciones audiovisuales de y para los pueblos y las identidades del mundo.
Una vez que finalice la programación en la Ciudad de México, se considera la itinerancia de una selección de la Muestra en el Estado de México y Oaxaca. Más información en https://micvi.wordpress.com/programacion-2015/.