En picada, venta de Rosca de Reyes
-El consumo ha bajado 40 por ciento en comparación con otros años
-Panaderías buscan mantener precios de 2015 para atraer clientes
Por Juan David Castilla Arcos
Baja 40 por ciento la venta de la Rosca de Reyes en panaderías del centro de la ciudad. Dicha situación se atribuye a la crisis económica actual.
De acuerdo con el encargado de producción de uno de estos negocios, José Marcos Amaro Guerra, se elaboraron alrededor de 3 mil piezas, mismas que, "a pesar de ser el día fuerte", no se habían vendido.
El entrevistado indicó que los precios de la rosca se mantuvieron igual en comparación con el año anterior.
"Se van vendiendo, pero no como en otros años. Ya vez que hay mucha competencia, aunque nosotros estemos manteniendo los precios, no le aumentamos nada. Ahorita llevamos unas 3 mil roscas más o menos, pero estamos viendo si se venden para elaborar más".
"En comparación con el año pasado, sí han bajado nuestras ventas. Por ejemplo, ahorita hemos alcanzado sólo 60 por ciento de lo normal; ha bajado como 40 por ciento. Muchos decían que por el precio, pero realmente no es así porque, como le comentaba, los precios no se han aumentado", añadió el encargado de producción.
La rosca pequeña cuesta 85 pesos; la mediana, 134; la grande, 188; y la extragrande, 268 pesos.
Aunque la panadería se encuentra sobre la calle Xalapeños Ilustres, en pleno centro xalapeño, pocas personas acudieron a comprar la Rosca de Reyes.
El año pasado pudo observarse una mayor afluencia en estos negocios; sin embargo, aún se espera que la situación mejore en próximos días.