Lanzan al mercado nueva línea de cosmética artesanal

el

Por MARÍA ELENA FERRAL

Artesanos papantecos lanzaron al mercado una nueva línea de cosmética artesanal, que se suma a otras ya existentes, “la afluencia de los aromas como lo es la vainilla de origen, continúa colocándose en los mercados, pero ahora con sus innovadores productos que estamos lanzado, estamos iniciando la campaña ´Consume lo que Papantla, produce, para que la vainilla ya se venda, que se quede aquí para ser utilizada en la elaboración de productos´, señaló la empresaria, Adriana Aparicio Gaya, presidenta de Artesanías ´La Villita, S.C. de R. L. de C. V.´.

Destacando “que la afluencia de los aromas en un uso habitual, pretende conseguir un efecto determinado como lo es el aromático de la vainilla, empleándolo en la cosmética artesanal elaborada con productos a base de vainilla, que van desde cremas corporales, faciales, aguas de colonia, bronceador y bloqueador solar, perfumes, difusores ambientales, repelentes de insectos, shampoo y una amplia gama de diferentes mercancías”.

Aparicio Gaya explicó que “la vainilla que se está recolectando en este momento, no se va a vender por kilo, se va a industrializar en este Pueblo Mágico, para darle otro valor con la elaboración de los diferentes productos artesanales y que el turismo que venga a este municipio se lleve un producto de verdadera vainilla, no queremos que el turismo se vaya engañado, nosotros debemos enseñar a que el turismo aprenda a diferenciar lo que es la vainilla natural de la artificial”.

Es por ello, afirmó, “que no dejamos de innovar e invitar al público en general a que consuma la vainilla natural de Papantla, que tiene denominación de origen y Artesanías La Villita, tiene las marcas -Aroma Vainilla-, que trabaja todo lo comestible, como son: extractos, toritos, mieles, salsa de chipotle, habanero, azúcar, sal, óleos de finas hierbas elaborados a base de vainilla pura y que cualquier papanteco debe tener en su cocina”.

Por lo que, “estamos iniciando una campaña para que los papantecos la consuman, ya que en las alacenas no hay vainilla natural y de ahí, salir a toda la República Mexicana, ya no se puede considerar a todo el mundo entero, porque lamentablemente se tiene una ´raquítica´ producción y la vainilla es reconocida en todo el mundo, por su intenso sabor y aroma y en esta región donde se cosecha es de mayor calidad, debido a las buenas prácticas de cultivo para obtener excelente calidad”. 

Explicó que “en lo referente a la marca -Malaki-, es cosmética artesanal y pueden encontrar un amplio catálogo en Facebook y hacer sus pedidos mediante Inbox, correo electrónico y mandarlo a cualquier parte del país, con esto le estamos dando otra utilidad a la vainilla, con productos comestibles y cosméticos, para ello ya está trabajando en el lanzamiento de estos nuevos productos, que son 100 por ciento papantecos”.