Corralones foco de infección: Dalos

el

-Estos espacios representan un riesgo de contaminación por la presencia de fauna nociva

Los 20 corralones de gran tamaño que existen en la entidad veracruzana representan un riesgo de contaminación, fauna nociva e incendios, como el ocurrido la semana pasada en el corralón del puerto de Veracruz, reconoció el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

En entrevista, dijo que en los 20 corralones gigantes del estado representan un problema ambiental para el suelo y el subsuelo, toda vez que la mayoría de los carros chocados derraman gasolina y aceite que se pudren.

“Tenemos carros que tienen 20 años haciéndose una pirámide, es una chatarrería que debemos regular. Esta responsabilidad es de SCT, pero la Procuraduría está haciendo la iniciativa para que nos den facultades y entrar a ordenar esos problemas que hay”.

Indicó que de aprobarse la propuesta que se presentará en el Congreso del Estado, habrá posibilidades de llevar a cabo estudios de riesgo en los 20 corralones; asimismo, se podría analizar caso por caso.

Con relación a la acusación de que este incendio fue provocado, aseguró que se realizaba una compostura y la presencia de un fuerte norte generó que el fuego se disipara.

Rodríguez Vargas sostuvo que los 20 grandes corrales ubicados en el territorio cuentan con autorización tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como de la Dirección General de Tránsito del Estado. 

Finalmente, reiteró que en caso de que el Congreso autorice a la Procuraduría a su cargo facultades extras se podrán regular estos espacios de disposición de autos, por lo que se les exigirá una Manifestación de Impacto Ambiental, la construcción de bardas perimetrales, la colocación de pisos de cemento y estudios de riesgos.