Carlos Vargas Valencia se enriquece con taxistas

el

-Es protegido por el Grupo Totoncapan y se dice compadre del actual Director General de Tránsito

DE LA REDACCIÓN

Amparado en la protección que le brinda el Grupo Totonacapan, el operador político del PRI, Carlos Vargas Valencia, hace y deshace al frente de la Delegación de Tránsito del Estado de la ciudad, donde los peritajes ´amañados´ y las cuotas a transportistas y taxistas son una constante, pues además vocifera ´a los cuatro vientos´ estar bien parado con su compadre, el actual Director de Tránsito.

Trabajadores del volante dicen estar cansados de que cuando no es la Coordinación de Transporte Público, es Vargas Valencia, quien envía a sus agentes para pedir cuotas y de esta forma, no ser molestados bajo cualquier motivo, amparados en un reglamento que es meramente recaudatorio.

Vargas Valencia pidió un permiso para retirarse de la Delegación, en la campaña pasada para la Diputación Federal, pero tiempo después, regresó ante la marcada inconformidad de taxistas, pues ya conocen su forma de trabajar.

Además de las cuotas a trabajadores del volante, se dice que Vargas Valencia también tiene a ´cuotas´ a comerciantes, a quienes les permite reservar zonas de estacionamiento para carga y descarga de mercancía, a cualquier hora del día.

Sin embargo, donde verdaderamente tiene su ´minita de oro´ es en los famosos operativos contra ebrios, donde suelen pedir de 10 a 15 mil pesos por liberar a una persona, a cambio de no enviarlo a prisión preventiva y turnarlo ante el Ministerio Público. 

Los peritajes son cosa aparte, ya que también representa un ´jugoso negocio´ para Vargas Valencia de negros antecedentes en el municipio de Tecolutla, a donde se dice que no regresó ´ni por la feria´ y de lo cual, hablaremos en próxima edición.