Baja ocupación hotelera por Cumbre Tajín
-En ediciones pasadas para estas fechas ya no había cuartos en la zona de Poza Rica, Papantla y Costa Esmeralda
-Actualmente reservaciones están a 70 por ciento, confirma Harry Grappa
DE LA REDACCIÓN
El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, reconoció que la reservación hotelera en la zona norte del estado, a unos días del arranque de la Cumbre Tajín va por debajo de lo que se esperaba.
Recordó que en ediciones pasadas, en estas fechas ya se había cubierto el 100 por ciento de las habitaciones reservadas en la zona de Poza Rica, Papantla y Costa Esmeralda; sin embargo, actualmente se ha reservado sólo 70 por ciento.
Harry Grappa Guzmán, entrevistado previo a la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Coatepec, refirió que esto se debe a la difícil situación económica que hay en la entidad y el país.
El funcionario estatal señaló que las expectativas sobre este evento continúan siendo altas y auguran un gran éxito, pese al recorte de días del evento más representativo del estado.
“Estamos listos para Cumbre Tajín. Este sábado inicia, así que los invitamos a todos para que estén pendientes del programa y que nos ayuden a promover Veracruz para que esta Semana Santa nos vaya muy bien“.
De igual forma confió en que en el periodo vacacional de Semana Santa repunte la llegada de turistas a la entidad, a pesar de ser un periodo corto de asueto.
“En esta Semana Santa es raro que la gente no acuda a Veracruz, es un destino consentido. Estamos estimando un aproximado de seis mil turistas para el periodo vacacional y una buena ocupación hotelera en el estado de 80 por ciento”, dijo.
Por otra parte, Harry Grappa rechazó que los problemas de basura e inseguridad originen que Coatepec pierda su nombramiento como Pueblo Mágico; sin embargo, recordó que este nombramiento es un compromiso de la sociedad, autoridades municipales y empresarios.
“Coatepec no perderá la denominación de Pueblo Mágico, al menos en esta administración de Javier Duarte y el alcalde Ricardo Palacios Torres. Tenemos asuntos pendientes, es decir, tenemos el desarrollo de producto turístico para ofertarse en la región, y estamos trabajando”, finalizó.