César del Ángel y sus 400 Pueblos colapsan Papantla

el

Por María Elena Ferral

La pestilente “visita” del avejentado líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes y sus huestes, terminó por colapsar el centro histórico, que quedó convertido en un gigantesco muladar por estos “campesinos”, que utilizaron el Mural a la Cultura Totonaca y el parque central “Israel C. Téllez”, para realizar actos vandálicos lo que llevó a las autoridades y a los sindicatos a suspender el desfile obrero, este uno de mayo.

La pestilente escala de los integrantes de la organización denominada los 400 Pueblos, inició el pasado 30 de abril, horas antes de que se llevara a cabo el festejo del Día del Niño, hombres, mujeres y algunos adolescentes, semidesnudos se apostaron en la explanada del ayuntamiento y sobre la calle Enríquez, por lo que terminaron por colapsar la vialidad debido al cierre de calles del centro histórico como la 16 Septiembre, 5 de Mayo, Aquiles Serdán, Azueta, Pino Suárez y 20 de Noviembre.

El director de Gobernación, Luis Alberto Bastián Simbrón, intervino y entabló un dialogo con el líder de los 400 Pueblos, una organización que lejos de inspirar respeto, provoca repulsión hacia sus integrantes, que sin la más mínima consideración muestran sus “miserias” a la población; se le pidió que se retiraran y se negaron, por lo que estos continúan en este lugar.

SUSPENDEN EL DESFILE OBRERO

Debido a que no estaban dadas las condiciones para garantizar la seguridad de los diversos sindicatos obreros, la Confederación de Trabajadores de México -CTM-, en coordinación con el gobierno municipal, decidieron suspender el desfile obrero, programado para este uno de mayo, debido a la negativa de César del Ángel y sus huestes de los 400 Pueblos, de retirarse del centro histórico, para no exponer a los contingentes que ya se encontraban listos, los dirigentes cetemistas lamentaron la falta de cordura de los desnudistas.

Por si fuera poco, los integrantes de los 400 Pueblos, este domingo incurrieron en actos vandálicos, al agredir a un comerciante que vende frutas, ante la complacencia de los agentes de Gobernación del Estado que custodian a César del Ángel Fuentes y sus huestes, para que desquicien los municipios de la Zona Norte, con su indeseable presencia; lo anterior porque la sombrilla que utiliza el comerciante para protegerse del sol, no dejaba ver a la gente que estaba parada en el parque, por lo que se la robaron y encima lo amenazaron.

El comerciante agredido Federico Méndez García, quien vende frutas frente a Palacio Municipal, perteneciente a la agrupación de Unión de Comerciantes Ambulantes y Betuneros A. C., dijo que tres sujetos de los del contingente de los 400 Pueblos, lo amenazaron y se llevaron su sombrilla, en presencia de su “líder” Cesar del Ángel Fuentes, lamentando que la Policía Estatal y Municipal, no hicieran algo al respecto.