Bloquea COCYP acceso a terminal de primera

el

-Autotur les vendió viaje por 32 mil pesos y no cumplió

Por Jesús Rodríguez

Integrantes de la Central Organizaciones Campesina y Populares (COCYP) bloquearon durante varios momentos los accesos a la terminal de autobuses de Primera Clase, en Poza Rica, como medida de presión para que la empresa Autotur, hiciera efectivo un servicio que habían contratado vía la Agencia de Viajes Lorimar, hasta el Estado de Durango, por cinco días, que pese a haber liquidado previamente no les cumplió.

Antes de las 20:00 horas los integrantes de la COCYP se plantaron en los acceso, en donde el dirigente Obdulio Bandala Jiménez señaló que se había pactado, previamente, con la empresa Autotur, un servicio hasta el municipio de Lerdo en el estado de Durango, por cinco días, de ida y regreso, por un monto de recursos de 32 mil 250 pesos, el que pagaron días antes, por lo que exhibió los recibos correspondientes.

Sin embargo, este lunes, fecha en que debía de dar inició el contrato, sucede que “fueron por nosotros a Papantla, y cuando llegamos aquí nos dijeron que iban a hacer falta otros 30 mil pesos más”, describió molestó el entrevistado, quien pese a esta situación, buscó negociar con la empresa para que le prestaran el servicio, aunque sin dar los 30 mil pesos adicionales que les demandaban.

Ante la renuencia del personal de la empresa Autotur de llegar a un acuerdo, o devolver el dinero inicial, los 32 mil 250 pesos, decidieron bloquear los accesos a las instalaciones, en demanda de que se les prestara el servicio o se les devolviera el dinero. El hecho causó problemas pues varias unidades no pudieron acceder a los andenes a descargar el pasaje, y otras corridas no pudieron salir. 

Por la presión ejercida por los integrantes de la COCYP, una solitaria representante de la empresa Autotor salió a dialogar con los manifestantes, y les indicó que les devolvería los 32 mil 250 pesos originales que habían pagado previamente para retirarse del lugar, ante lo que los integrantes de la COCYP determinaron retirarse.