Abate rezago el Registro Público de la Propiedad y del Comercio

el

-Bajan estadísticas al 50%

Por María Elena Ferral

Para el encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Noel Escobar Castán, “ha resultado satisfactoria la aplicación del programa de búsqueda de propiedad por persona, así como la ubicación correcta en lo correspondiente a otros servicios como el sistema de índices, inscripciones, traslativo de dominio, hipotecas o embargos, contratos de arrendamiento, sucesores o disposiciones testamentarias y asociaciones civiles, que presta”.

Escobar Castán detalló que “esta búsqueda arroja las estadísticas mensuales, de las actividades que la oficina realiza de manera mensual y anual”, destacó que “hemos trabajado en el abatimiento del rezago, pues cuando tomamos el cargo se tenía un promedio de 16 mil actas pendientes de capturar de 2015 al año 1980, bajando actualmente esta estadística a diez mil, las que abarcan hasta el año 1976, por lo que continuaremos con la actualización de las mismas”.

Por lo que tras recibir un rezago acumulado de diversos trámites y enfrentar una deficiente atención al usuario, que ocasionaba la tardanza, que incluso se traducía en meses, en la entrega de un documento, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Papantla se moderniza, por lo que su titular manifestó que “se continuará trabajando para abatir en su totalidad el retraso y lograr que baje el tiempo de expedición, para que se realice la entrega de un certificado o servicio registral, en el menor tiempo posible”. 

Finalmente, comentó que a través de estrategias, se busca minimizar lo más posible, la tardanza en la realización de los trámites o la entrega de dichos documentos, dicha medida permitirá darle a la población un servicio mucho más eficiente, por lo que se le da prontitud a las anotaciones para sacarlas adelante en forma inmediata, y se espera que sigan dando resultados las diversas acciones implementadas.