Habitantes de La Isla viven entre aguas negras

el

-La contaminación alcanzó los pozos artesianos

Por María Elena Ferral

Habitantes de la comunidad de La Isla aseguran que desde hace varios meses padecen la grave contaminación que se registra, debido al escurrimiento de agua negras; la autoridad sanitaria no ha acudido a supervisar el lugar a pesar de que esta situación representa un grave riesgo de salud para las familias, mismas que ya han denunciado dicha problemática. 

Refieren que son cientos de habitantes los que sufren de esta grave contaminación, mismos que han sido afectados, debido a la ruptura de un drenaje que atraviesa por este lugar, por lo que, diariamente, respiran los fétidos olores, así como deben soportar la presencia de insectos y roedores, lo que ha provocado enfermedades entre los menores y adultos mayores.

Los afectados añadieron que, desde hace algunos años, se ha formado un arroyo de aguas negras, mismo que abarca varios metros en diversos terrenos particulares, lo que a su vez, ha provocado una contaminación de los pozos artesianos donde se abastecen.

Aseguraron que se trata de una obra que fue realizada por la pasada administración, de la que las aguas negras brotan hacia la vía pública y corren hacia los terrenos, por lo que consideran necesario que se rehabilite el drenaje a fin de poner fin a este problema.  

Los habitantes manifiestan su temor, ya que los animales también consumen el agua que se encuentra estancada en este lugar.

Los vecinos señalan que han dejado de utilizar el agua de los pozos y que incluso tuvieron que sacrificar a algunos animales por haber tenido contacto o consumido del agua que se encuentra mezclada con heces fecales y otro tipo de residuos.