Corrupción en Transporte Público colapsa la ciudad

el

-“Sitios” se multiplican como plaga

Por María Elena Ferral

La corrupción que ejerce la Delegación de Transporte Público tiene colapsada a la ciudad, en donde cientos de prestadores del servicio público de pasajeros en la modalidad de taxis, se han apoderado, no solo del centro histórico, sino de las calles alternas al primer cuadro, expandiéndose como plaga, al contar con la complicidad de la dependencia que tiene como titular a Jesús Ortigoza Pérez, junto con el regidor de vialidad, Rodolfo Pérez Maya.

A pesar de que a su llegada, el delegado de Transporte Público, Jesús Ortigoza Pérez, prometió poner orden en la ciudad, combatir la corrupción de su antecesor Sando Sánchez Salinas, y no permitir la instalación de más “sitios” clandestinos, ha hecho todo lo contrario y día a día, se observan nuevos “sitios”, la mayoría en el centro histórico; como si ni fuera suficiente la gran cantidad de vendedores ambulantes locales y foráneos que se han eternizado en las calles de Papantla. 

Junto con el regidor de vialidad, Rodolfo Pérez Maya, que se ‘hace de la vista gorda’ ante esta grave problemática que afecta a los conductores, que desesperados buscan un lugar donde estacionarse en el centro histórico sin éxito, pues todos los espacios y hasta los estacionamientos de los centros comerciales están invadidos por los “sitios” que son permitidos. 

De esta manera se observa como de la noche a la mañana van surgiendo nuevos “sitios”, en las calles del céntrico histórico, en algunas se observan hasta de a dos, como lo es la Pino Suárez, Azueta, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Olivo,  Aquiles Serdán,  al igual que la calle Enríquez; mientras otro grupo de taxistas ya está haciendo sitio en la esquina del parque central “Israel C. Téllez”, frente a conocida sucursal bancaria y otro más afuera del restaurante “El Sorrento”.

Algunas organizaciones son respaldadas políticamente, otras por la corrupción de las autoridades, a pesar de que el Regidor de vialidad lleva tres años anunciando la reubicación de sitios.