Siguen toma de escuelas

el

-SITEV afirma que le deben 75 mdp de fondo de beneficios compartidos

Por Jesús Rodríguez

Luego de que no todos los maestros veracruzanos recibieran el pago correspondiente a la rezonificación salarial que demandaron desde este jueves, de nueva cuenta integrantes de varias representaciones magisteriales tomaron los planteles educativos de Poza Rica, en demanda de prestaciones y trato igualitario; además de denunciar la falta de pagos de fondos para determinados sindicatos correspondientes a varios millones de pesos.

José Elías Prado Palomino, delegado regional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), denunció que la Secretaría de Educación del Estado (SEV), les adeuda recursos por 75 millones de pesos, correspondiente al Fondo de Beneficios Compartidos (FBC), el cual está integrado por aportaciones que de su salario realizan los maestros, y que; sin embargo, no han sido entregados por la autoridad estatal, afectando sus derechos. 

Acompañado por maestros de la escuela Enrique C. Rébsamen de la colonia Manuel Ávila Camacho, estableció que los paros de los maestros en las escuelas, se podrían prolongar hasta la siguiente semana, en caso de que no exista respuesta de las autoridades estatales.

En la escuela Primaria Manuel C. Tello, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, la maestra Claudia Santiago Castán denunció el irregular trato que reciben los maestros jubilados, quienes, pese a cobrar una vez al mes, reciben sus pagos de modo desfasado. "Si para nosotros que cobramos por quincena, es difícil, peor es para ellos", señaló.

De esta manera se cumplieron dos días consecutivos en los que los sindicatos magisteriales tomaron los planteles educativos, entre los que además se encuentran el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, la Sección 56 del SNTE, y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).