Necesario dar de baja unidades para evitar multas
-Y hacer cambio de propietario
Por María Elena Ferral
El jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Jesús Maza Rosado, señaló “estamos cerrando el año aquí en esta dependencia en la que hemos tenido un gran trabajo relacionado a la regularización de los vehículos en trámites, como lo es la reposición de tarjeta de circulación, baja de placas y cambio de propietario, debido a que muchas veces se complican, ya que las personas que venden algún vehículo no lo dan de baja y ahí es donde vienen las sorpresas con las multas que reciben, por ello es importante dar de baja las unidades”.
Añadió “ya que el nuevo propietario a veces comete infracciones y como no han sido dado de baja los carros, las multas y notificaciones salen a nombre de quien aparece en nuestro sistema y eso trae consecuencias, ya que se provocan accidentes o se incurren en otros hechos y el problema es para quien aparece como propietario de la unidad en el Sistema, ese es uno de los principales problemas y en esta dependencia se les brinda orientación al respecto”.
De igual forma, Maza Rosado recomendó a “las personas que compran un vehículo usado, que chequen en nuestra base de datos que la unidad no tenga reporte de robo o que deba tenencias atrasadas para evitar problemas a futuro, pues ese es otro de los problemas que se presentan a la hora de realizar los trámites para el emplacamiento de unidades o de cualquier otro tipo, y así evitar cualquier responsabilidad o cualquier problema”.
Finalmente, señaló que “la Oficina de Hacienda del Estado, también continúa trabajando en lo relacionado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), donde orientamos a los ciudadanos sobre lo que tienen que hacer para pagar sus impuestos, se les entrega un formato para que se registren ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de esa manera cuenten con su registro, hemos tenido una buena respuesta, ya que ha habido altas de los comercios en cuanto a su registro”.