Sedena regulará venta de material pirotécnico

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-Durante la temporada decembrina

Por María Elena Ferral

Joaquín Pulido Ruiz, director de Protección Civil Municipal, informó que “para este 2016, por motivo de las fiestas decembrinas, es del conocimiento del comercio organizado y de los vendedores ambulantes la prohibición de la venta de material pirotécnico, por disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que estaremos realizando operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fuerza Civil y con Protección Civil para verificar la venta de material pirotécnico y hacer el reporte a la Sedena”.

Pulido Ruiz dijo que “la Sedena es la única que puede otorgar permiso para el manejo y venta de material pirotécnico, sabemos que hay material permitido por la misma Sedena, pero deben tener sus permisos para su venta, no estamos en contra de su venta, solo vamos a verificar qué tipo de material explosivo se vende, por lo que haremos estos operativos; de estos trabajos daremos aviso a las Cámaras de Comercio y a las diferentes organizaciones de comercio organizados y ambulantes”.

De igual forma, agregó “estas medidas las haremos del conocimiento de las autoridades de las comunidades para que adviertan sobre la prohibición de la venta de riesgos, por lo que hacemos la recomendación de que si utilizan pirotecnia, que lo hagan con las medidas de seguridad y si son menores de edad, que sean supervisados por un adulto para evitar accidentes, ya que hay pirotecnia que le llaman de juguetería como son luces de bengala, chispitas, palomas, pero aun así puede causar daños como incendios o lesiones a los menores, en el caso del abastecimiento la Sedena marca que se pueden tener como máximo diez kilos de material pirotécnico”.