CFE pone en riesgo a ciudadanos
-Protección Civil también ignora el problema
Por María Elena Ferral
Debido al peligro que representa un poste que data desde hace más de 50 años, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, y que está a punto de colapsar, vecinos de la calle Francisco I. Madero piden que se retire antes que de que pueda provocar una tragedia, cabe señalar que la negligencia de la dependencia pone en riesgo a los ciudadanos no solo en ese lugar, sino en otros puntos de la ciudad en donde se observan postes en mal estado, incluso algunos en los que existen transformadores, por lo que el peligro es mayor.
Al respecto, la señora Silvia Aguirre, quien dijo tener su propiedad en la avenida Francisco I. Madero número 623, manifestó que “en varias ocasiones he reportado esta situación que representa un riesgo; sin embargo, los encargados de las oficinas de la CFE, en Papantla han hecho caso omiso a mi reporte, a pesar de que desde hace un mes acudí a la Comisión Federal de Electricidad y el personal solo hizo el cambio de los cables de electricidad; sin embargo, no retiraron el poste”.
De manera irresponsable, los trabajadores de la CFE omitieron asegurar el poste para evitar que se caiga y dañe alguna vivienda o peor aún, que lastime a un ciudadano, dicha situación también ya fue reportada a la dirección de Protección Civil Municipal, para que se proceda al retiro del mismo, el cual ya no está siendo sostenido por los cables, pero está inclinado y recargado en otro poste de madera, situación que mantiene temerosos a los vecinos porque en cualquier momento puede caer.