Ciudadanos piden frenar “baño de sangre”
Por María Elena Ferral
Ante la ‘ola’ de ejecuciones que se registran en el municipio, en donde la seguridad es una debacle, son muchas las voces que se levantan para pedir que se frene el “baño de sangre” que envuelve al Pueblo Mágico, ya que al igual que en otros municipios de la región, como Poza Rica, se registran ejecuciones en forma interminable y también para exigir la renuncia del alcalde Marcos Romero Sánchez, por incompetente, ya que en tres años no ha podido garantizar la seguridad de los papantecos.
La sociedad exige, “ya no más muertos en Papantla”, pero eso parece no importarle al presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, quien solo está preocupado por su seguridad y la de sus familiares y hasta por la del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, cuyo domicilio particular está, fuertemente, resguardado por Policías Municipales, vestidos de civil. Marcos Romero está más preocupado por heredarle la alcaldía a su sobrino Mariano Romero González, que en velar por la seguridad de los papantecos, a los que también les niega atención a sus demandas.
Mientras tanto Papantla está ‘bañada en sangre’ por las ejecuciones que acontecen en el municipio, en donde hay víctimas inocentes, como la mesera que fue privada de la vida, en el interior del Bar “900”. Marcos Romero Sánchez es un lastre como gobernante, el peor Alcalde del que tengan memoria los papantecos, quienes le piden que renuncie, ya que no quieren más muertes en Papantla, en donde la Policía Municipal, solo está a su servicio y no vela por la seguridad de la población.