Apoyan diputados al Criver
Este Centro de Rehabilitación es una esperanza de mayor calidad de vida para niños y jóvenes con alguna dispacidad
BOCA DEL RÍO, VERACRUZ
Como muestra de apoyo a una institución que en 2013 otorgó más de 109 mil servicios a niños con alguna discapacidad, los diputados de la LXIII Legislatura del Estado entregaron una aportación económica al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, A.C., (Criver).
Al entregar los recursos, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Anilú Ingram Vallines, recordó que en meses pasados, sus homólogos David Velasco Chedraui y Raúl ZarrabalFerat propusieron una aportación económica de cada integrante de la Legislatura para apoyar a esta institución, que trabaja en favor de los niños.
La propuesta obtuvo gran disposición de los diputados y se tradujo en 148 mil pesos para la institución. “Es un gran honor para nosotros apoyar al Criver, que realiza una gran labor y un esfuerzo titánico”, agregó la Legisladora.
Ante el director general del Criver, Abel Gutiérrez Ruiz, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo agradeció al personal de apoyo de este Centro de Rehabilitación y destacó la labor de a la presidenta del Voluntariado, Amelita Acosta de Cházaro, porque “con el trabajo que realizan día con día en favor de la niñez, construyen un Veracruz mejor”.
Callejas Arroyo dijo que los diputados se suman a esta causa, porque además de legislar, tienen el deber de conocer y escuchar las demandas sociales, “pero además buscar la manera de apoyar el trabajo que realizan instituciones altruistas, como el Criver”.
Durante la visita a este Centro, los legisladores –encabezados por los coordinadores: del PAN, Julen Rementería del Puerto; del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos; de Nueva Alianza, Eduardo Sánchez Macías, y del PRD-Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada–, recorrieron las instalaciones para conocer las áreas, talleres y salas donde se ofrecen diversas terapias, así como los gimnasios donde el personal conduce los procesos de rehabilitación.
El director del Criver agradeció la aportación, “que se utilizará de manera escrupulosa y en estricto apego a las necesidades de la institución”. Consideró satisfactorio que los legisladores locales vean el trabajo, pero sobre todo los resultados, “porque con el esfuerzo conjunto de este centro, su voluntariado y quienes hacen un donativo, damos la esperanza de una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”.
Cabe destacar que el objetivo del Criver es rehabilitar a niños y jóvenes con discapacidad, para integrarlos en la medida posible a una vida productiva, así como promover una cultura sobre la discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad, aplicar la tecnología a su alcance para obtener mejores resultados en los pacientes e impartir cursos y talleres a sus familias, especialistas y público en general, que permitan un mejor conocimiento sobre la discapacidad.