El tiempo de los Romero se acabó
-Dice el diputado y presidente del Consejo Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río Virgen
-Inseguridad, desempleo y corrupción, problemas que dañan, gravemente, a Papantla, señala en entrevista
Por Luis Oscar Rodríguez
Ante señalamientos que se le han hecho, sobre todo, desde el anonimato y a través de redes sociales, acerca de una presunta corrupción, el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y exdiputado federal por este Distrito, niega, tajantemente, tener cuentas pendientes al respecto.
“Nunca, por ningún motivo he sido corrupto, incluso recibí por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) un documento en el cual avalan que como Servidor Público he tenido un buen manejo de cuentas, sin inconsistencias, además de presentar mi declaración fiscal y patrimonial, adecuadamente, año con año; mi esposa no tiene nada a su nombre, no hemos adquirido bienes, en pocas palabras no existe corrupción en mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal”.
Cuestionado respecto a la problemática actual del municipio señalo, “…actualmente hay tres problemas primordiales que dañan, directamente, a la ciudadanía, la inseguridad, el desempleo y la elevada corrupción; existe un Regidor que se ha enriquecido a costa de los ciudadanos, se ha adueñado de múltiples concesiones de taxis y predios para uso personal, omito el nombre porque él forma parte de una averiguación previa, además de estar vinculado a proceso, pero, en su momento, daré información al respecto...”.
Sobre el particular y al preguntársele si existe forma de acabar con la corrupción en el municipio, del Río Virgen respondió que “por supuesto que la hay, el tiempo de la familia que gobierna se acabó, debemos recuperar la grandeza de Papantla y restaurar el tejido social que han desgarrado.
Más adelante y respecto a su cuestionado origen, pues mucho se ha dicho que no nació en Papantla, aclaró que “Otros también no han nacido aquí, Israel C. Téllez no era originario de Papantla y realizó un buen gobierno, pero además ni la ley ni la Constitución prohíben a alguien que no nació en la ciudad, servir a la sociedad, si la persona se identifica con las costumbres, radica en el municipio y además tiene una manera honesta de vivir, no es un inconveniente, pero ya será el tamiz de las urnas, quien lo decida.
Se dijo sin temor de enfrentar a los Romero, pues indicó que quienes tienen miedo son ellos, al grado de que con franquicias han comprado a varios partidos, pero no con el afán de trabajar por Papantla, sino para continuar con sus propios intereses.
Por último, y a pregunta expresa de si será candidato de Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río Virgen puntualizó que se deben de esperar los tiempos y que, no ha decidido nada aún, pero adelantó que está aquí para hacer lo correcto.
Refiere que es momento de luchar contra la inseguridad, pero no de manera superficial, luchar a fondo contra ella; generar extensas oportunidades de empleo para beneficio de las familias de Papantla y combatir de manera frontal a la corrupción, porque el tiempo de la familia que gobierna, se acabó.