El gobierno de Papantla deja sin apoyos a mujeres
-Por incapacidad, no baja los millonarios recursos que tiene la Federación para el sector femenino, el precandidato de Movimiento Ciudadano José Manuel del Río Virgen
DE LA REDACCIÓN
La mala administración del gobierno municipal ha provocado que las mujeres papantecas no tengan acceso a programas sociales que la administración federal ha implementado para mejorar su calidad de vida, su alimentación y su economía familiar, así lo afirmó José Manuel del Río Virgen, precandidato de Movimiento Ciudadano.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer expresó que sólo la Secretaría de Desarrollo Social destina alrededor de 110 mil millones de pesos a programas sociales, de los cuales 90 por ciento están orientados a las jefas de familia, pero “aquí en Papantla las mujeres son ignoradas por el gobierno”.
Dijo que “Es importante que este día sirva para destacar la enorme aportación que las mujeres hacen a nuestra sociedad, definitivamente tienen un papel primordial en todos los ámbitos, pero al mismo tiempo debemos reconocer que falta mucho por hacer, por ejemplo, el principal responsable del bienestar de las mujeres es el gobierno municipal, pero vemos que no baja recursos ni trae programas que les permitan mejorar sus vidas. No sabemos si es por ignorancia o incapacidad, pero existe un completo atraso en ese sentido.
Mencionó que el gobierno federal tiene muchos programas sociales enfocados a las mujeres, algunos innovadores, existe un Fondo de Microfinanciamiento para Mujeres Rurales, otro de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora, pero aquí no vemos que se pongan en marcha ninguno de estos planes que definitivamente servirían.
“Por eso –añadió-, es momento de cambiar, de tener un gobierno que haga lo correcto y sepa cómo hacerlo. Proponemos un gobierno municipal con capacidad de gestión para obligar a la Federación que le otorgue a Papantla los recursos y los programas que requieren las mujeres, y también los hombres, los estudiantes, el agricultor y el artesano”.
“A las mujeres papantecas quiero decirles que no están solas, que en mi gobierno tendrán el respaldo que la actual administración no les da, y que juntos lograremos regresar a Papantla el esplendor y el bienestar que merece”.
Por último aprovechó para felicitar a las mujeres papantecas, que son un ejemplo de trabajo, compromiso, inteligencia y amor, reflejo de lo que debe ser la mujer mexicana.