Negligencia y apatía de alcalde ante violencia: Palemón Moncayo
-El profesor afirma que Del Río Virgen tiene un programa integral para recuperar la tranquilidad
DE LA REDACCIÓN
Papantla sufre una ola interminable e incontrolable de violencia, ante la cual las autoridades municipales guardan un sospechoso silencio y una cuestionable inmovilidad, señaló el profesor Palemón Moncayo González, quien resaltó que es urgente un nuevo gobierno que haga frente no sólo a la inseguridad, sino también a la inmensa falta de oportunidades para los jóvenes, tanto de trabajo como de educación, recreación, cultura y deporte, lo que a la larga deriva también en la falta de valores.
“Es por ello que estoy de acuerdo con el proyecto de José Manuel del Río Virgen, quien ha presentado todo un programa para recuperar la tranquilidad de Papantla”, enfatizó el ex alcalde.
Moncayo González señaló que el gobierno municipal, que es el más cercano a la gente, debería buscar mecanismos para resolver todas las carencias, pero sólo muestra negligencia, apatía y desinterés.
Resaltó que apoya las ideas de Del Río Virgen, en particular la colocación de cámaras de videovigilancia, que por la cantidad de población, al menos deberán colocarse 82, así como la contratación de al menos 320 policías, que con su presencia inhibirán la realización de delitos.
Moncayo González detalló que Del Río propuso que la violencia sea combatida mediante un frente de seguridad regional, entre Poza Rica, Coatzintla y Papantla, y aquí en nuestro municipio se creará el llamado C4, el centro de comando, control y comunicaciones, desde donde se monitorearán las acciones de la delincuencia.
El profesor recordó que Del Río Virgen de forma literal mencionó que “el primer cártel que se debe combatir es el de los Romero, porque tiene injerencia e imposición de candidatos en al menos cinco partidos”.
Resaltó que la inseguridad tiene varias aristas, por lo que también debe erradicarse la corrupción de los funcionarios, que desvían los recursos que reciben para erradicar la pobreza.
“Del Río Virgen tiene la experiencia necesaria y el proyecto adecuado para poner fin, desde varios, frentes a la inseguridad y la violencia, con él nuestros jóvenes encontrarán la respuesta y la solución a sus necesidades”, señaló Moncayo González.